Banco Comafi inauguró su primer lactario, un espacio destinado a brindarles a las empleadas en periodo de lactancia un lugar cómodo, higiénico y acorde a sus necesidades. El mismo está ubicado en el 8º piso de su sede central (en Roque Sáenz Peña 660, Ciudad de Buenos Aires).
El lactario se enmarca dentro del programa “Vida Sana” que, desde hace algunos años, el banco lleva a cabo con el fin de promover la conciliación trabajo–familia. “Deseamos que nuestros empleados encuentren un equilibrio entre su vida familiar y laboral, y en ese sentido inauguramos este lactario para que nuestras colaboradoras puedan continuar con el período de lactancia, en un espacio adecuado, al volver al trabajo” afirmó Oscar Serravalle, gerente de Recursos Humanos de la entidad. Por su parte, Guadalupe Tagliaferri, ministra porteña de Desarrollo Humano y Hábitat, celebró la iniciativa empresarial de “fomentar el derecho de madres y bebés a la lactancia”.
Banco Comafi anunció además la inauguración de un segundo lactario en otro de sus edificios (Reconquista 823) para antes de fin de año. Al respecto, Laura Gianazza, jefa de RSE de la compañía, aseguró que “buscamos promover la lactancia materna y por ello tenemos previsto ampliar este proyecto para que más colaboradoras puedan acceder a este espacio próximamente”.