Banco Galicia fortaleció su alianza con Fundación Temaikén para dar respuesta inmediata a la fauna afectada por el fuego en Corrientes y apoyar personal técnico local.
Con este trabajo conjunto, se fortalecerá al Centro de Conservación Aguará con la colaboración de la gestión de las tareas clave de diagnóstico. También, se brindarán capacitaciones a voluntarios y profesionales veterinarios en el manejo de fauna silvestre afectada.
La Fundación Temaikén tiene más de 20 años de experiencia en asistencia, manejo y cuidados de fauna silvestre y, brinda asistencia de más de 13.000 animales silvestres desde el Centro de Recuperación de Especies de Temaikén (CRET).
Con la contribución de Banco Galicia, se llevarán a cabo las siguientes tareas:
Capacitación del personal técnico local y actores vinculados con los centros de rescate provincial con los que trabaja.
Asistencia de suministros necesarios para la atención inmediata de la fauna silvestre afectada.
Desarrollo de protocolos y procesos adecuados al contexto en la asistencia inmediata y etapas subsiguientes, que incluye el fortalecimiento o creación de nuevos centros de asistencia en diversas localizaciones.
Articulación de actores claves para maximizar la capacidad de respuesta y el impacto positivo en la conservación de la biodiversidad.
Articulación con expertos internacionales para incorporar sus conocimientos y las lecciones aprendidas de contingencias similares a la situación local.
Conformación de un Comité de Campo y Logística.
Por su parte, Constanza Gorleri, gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia, expresó: “Venimos trabajando en diferentes acciones para estar cerca de todos los correntinos. Este trabajo tiene una mirada integral en donde no solamente enviamos insumos y material para el personal que está combatiendo el fuego, sino que también buscamos minimizar el impacto en el ambiente y delinear un plan de acción para su restauración. Ya hemos trabajado con Fundación Temaikèn y sabemos de su seriedad y compromiso en el cuidado de la biodiversidad, es por eso que articulamos nuestra acción con ellos para maximizar el impacto”.
Por otro lado, Banco Galicia firmó un convenio con el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para brindar capacitación teórica y práctica a alumnos que cursan el último año de la escuela secundaria en instituciones públicas y privadas, como parte de su estrategia de sustentabilidad y con foco en Educación Financiera y de Experiencia para el Trabajo.