Banco Galicia volvió a obtener la recertificación de su Sistema de Gestión Ambiental tanto para la Torre Galicia como para su edificio sustentable Plaza Galicia, como parte de sus acciones para mitigar el cambio climático.
El SGA abarca a toda la organización y se gestiona a través de cuatro programas:
Programa de uso racional de energía, agua y gas natural: abarca las adecuaciones edilicias y modificaciones de procesos para el mejor uso de la energía, el agua y el gas natural.
Programa de Optimización de Recursos y gestión de residuos: se promueve la mayor eficiencia en el uso de insumos de oficina. En este sentido, se llevan adelante iniciativas como el reciclado de papel, la reducción del consumo de papel blanco, el reciclado de plástico de tarjetas en desuso el reciclado de tapitas plásticas, el tratamiento de residuos electrónicos y especiales, entre otros.
Programa de Concientización Ambiental: se busca incrementar la conciencia del público interno sobre las iniciativas desarrolladas para mejorar el desempeño ambiental. También se generan alianzas estratégicas con organizaciones de la Sociedad Civil, clientes y proveedores promoviendo una mayor conciencia ambiental.
Programa de Riesgos Ambientales Indirectos: en el proceso de evaluación y decisión crediticia, la entidad financiera incorpora la evaluación del riesgo ambiental en las operaciones de la cartera comercial. Se analizan aquellas solicitudes de préstamo de largo plazo con destino inversión, mayores al importe de referencia establecido por BCRA. De considerarse necesario en función de la envergadura y riesgo de la operación, se realizan visitas de seguimiento a los clientes.