El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró ayer, previo a la visita del enviado estadounidense para el Clima, John Kerry, que ambas naciones buscarán trabajar de “manera coordinada” en temas medioambientales.
“Vamos a hablar con el señor Kerry. Él es muy respetuoso y vamos a buscar formas de trabajar de manera coordinada. Nos importa mucho utilizar el agua, el sol, el viento. Hay facilidades para la inversión, lo único es que queremos fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”, afirmó el Presidente mexicano durante su conferencia de prensa matutina.
La Cancillería de México había anunciado el pasado lunes en un comunicado la visita de Kerry, la cual dará seguimiento “al continuo diálogo diplomático que posiciona el combate al cambio climático como una de las prioridades en política exterior para la región norteamericana”.
Por su parte, el Departamento de Estado de Estados Unidos informó: “Kerry viajará a la Ciudad de México para interactuar con sus homólogos gubernamentales y acelerar la cooperación sobre la crisis climática, incluidas las oportunidades para expandir la generación de energía renovable, crear un clima de inversión sólido, combatir la contaminación por metano, hacer la transición a cero emisiones, y acabar con la deforestación”.
López Obrador también señaló que hablará con Kerry de su propuesta de reforma constitucional en materia energética, que busca fortalecer a la estatal Comisión Federal de Electricidad y fue criticada por empresarios y ambientalistas por relegar las energías limpias.
Fuente: www.efeverde.com