Banco Galicia entregó, mediante su programa de Mejoras en Hospitales, equipamiento para el de San Fernando, Buenos Aires, y el de Goya, Corrientes.
Esta iniciativa se realiza en forma rotativa en todo el país e impacta de forma positiva en la calidad de atención y el trabajo de los profesionales
Este Programa, que se desarrolla desde hace 12 años, se articula entre las gerencias de la red de sucursales, la Gerencia de Sustentabilidad, la Gerencia de Sector Público del banco y los representantes de los centros de salud. Así, se logra tener un mapa de las necesidades prioritarias de cada institución y poder trabajar en satisfacerlas para brindar una mejor atención a los pacientes y facilitar el trabajo de todo el personal de salud.
“Buscamos contribuir con la calidad de atención y con el trabajo que desarrolla el personal de salud, pero también estar cerca de la comunidad y entendemos que una forma de hacerlo es expandiendo las oportunidades de acceso a la salud en los hospitales de cada localidad de Argentina”, declaró Constanza Gorleri, gerente de Sustentabilidad Banco Galicia.
En el caso del Hospital Zonal Dr. Camilo Muniagurria, que se encuentra en la ciudad de Goya, el Banco entregó electrocardiógrafos, cardiodesfribiladores, aspiradores portátiles, resucitador manual pediátrico, heladera exhibidora para vacunas y reactivos, oxímetros de pulso, tensiómetros, estetoscopios, barbijos, botiquines sanitarios, entre otros elementos. El monto total de esta inversión fue de $2.098.417.
También se realizó la contribución al Hospital San Cayetano de San Fernando, en el norte del Gran Buenos Aires. En este caso, lo entregado consiste en una autoclave automática, selladoras pouch, aspiradores portátiles, tubos de oxígeno para traslado, válvulas de oxígeno, adaptadores yoke, barbijos, antiparras, entre otros. La inversión total ascendió a $2.623.407.
Ya se mejoraron 150 hospitales de 12 provincias desde el inicio del Programa de Mejoras en Hospitales y Centros de Salud, en 2009.