Como parte de su trabajo con la comunidad y en articulación con el sector público, Banco Galicia puso en valor el Sector de Cuidados de Adultos Mayores del Hospital Pascual Palma. Esta contribución se realizó mediante el Programa de Mejoras en Hospitales y Centros de Salud que la institución financiera lleva adelante en todo el país.
La decisión sobre el equipamiento surge a partir de un relevamiento que realizó el Banco por medio de su sucursal de Paraná. Posteriormente, se presentó el plan de mejoras a las autoridades provinciales y al Director del hospital para coordinar las acciones necesarias.
En esta oportunidad, se entregaron 20 camas, 16 colchones anti-escaras, 6 bombas de alimentación, 3 monitores multiparamétricos, 3 bombas de infusión de medicamentos y otros elementos fundamentales para la atención médica.
De esta manera, no solamente se aliviará el trabajo de otras instituciones de salud, sino que también evitará el traslado de los abuelos a centros de atención de mayor complejidad. El monto total de lo entregado fue de $700.000.
Del acto de entrega, que se realizó el viernes 29 de marzo, participaron el Dr. Esteban Sartore, Director Médico del Hospital, Sonia Velázquez, Ministra de Salud de la provincia, Rodrigo Castro Fox, Gerente Zonal de Banco Galicia, Alfredo Marzano, Gerente de Sector Público de Banco Galicia, Eduardo Galán, Representante de Sector Público de Banco Galicia y Gabriel Abreu, Gerente de Sucursal Paraná de Banco Galicia.
Durante la entrega del material, Sartore dijo que “el Hospital Geriátrico Pascual Palma es el único hospital especializado para pacientes mayores que tiene la ciudad. La construcción tiene 60 años, es una construcción ya vieja, todos estos insumos que recibimos mejoran la calidad de la prestación que estamos brindando. Son 20 camas nuevas, a una altura acorde que mejora y repercute en el desempeño del personal de enfermería y fundamentalmente en la calidad de atención de los pacientes”.
Por su parte, Galán señaló que “hoy estar en el Pascual Palma y hacer una recorrida con todos los médicos de las distintas unidades y ver su dedicación la verdad es que es reconfortante. Estamos felices por esta contribución que estamos realizando pero también somos conscientes de que se necesita más. El aporte que hoy realizamos ayuda mucho a que los médicos que tienen esa pasión en su trabajo y la vuelcan día a día, esto les va a hacer un poco más fácil su tarea”.
En referencia a este trabajo que la entidad financiera lleva adelante con el sector público, Abreu señaló que le gustaría “agradecer la apertura que tuvo la gobernación, la Ministra Sonia Velázquez, la señora del gobernador y a toda la gente que trabaja en el Pascual Palma por recibirnos y de poder trabajar juntos para trazar una estrategia público privada. Desde el Banco, a través del Programa Mejoras en Hospitales y Centros de Salud, llevamos adelante iniciativas sustentables que mejoran la calidad de vida de los usuarios del sistema de salud. Vamos a continuar con propuestas conjuntas para seguir haciendo cosas en pos del bienestar comunitario”.
Banco Galicia ya ha colaborado con el sistema de salud de la provincia de Entre Ríos en tres oportunidades. En 2010, el Banco otorgó un Otomisor al Hospital Centenario de Gualeguaychu. En el mismo año, también colaboró con el Centro de Salud “Cecilia Grieson” de Paraná, con un Electrocardiógrafo y un Ecográfo. Durante 2017, contribuyó con un Trailer equipado con aparatología para los Centros de Salud de la Municipalidad de Concepción del Uruguay. En total se destinaron $2.471.400 a los centros de atención médica de Entre Ríos.
A través de este Programa, Banco Galicia contribuye al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por las Naciones Unidas. Entre los 17 objetivos; hace énfasis en el Objetivo nro 3: “Salud y Bienestar” y en particular con la meta 3.8: “Lograr la cobertura sanitaria universal, el acceso a servicios de salud esencial de calidad, y a medicamentos y vacunas inocuos, eficaces, asequibles y de calidad para todos”.