ABSA informa que avanza la obra Acueducto Planta Patagonia-Bosque Alto-Los Chañares, en su etapa de construcción de dos cisternas de almacenamiento de agua para la ciudad, cuya inversión supera los $1460 millones de pesos.
La iniciativa es instrumentada por la Subsecretaría de Recursos Hídricos bonaerense a través de la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC), como parte del plan impulsado por la provincia para mejorar y ampliar la prestación de agua en Bahía Blanca y la región.
La obra prevé la construcción de dos cisternas, una en Planta Patagonia con capacidad de almacenar 30 millones de litros; y otra en Bosque Alto con una capacidad de 10 millones de litros; un acueducto de 7000 metros que conecta ambos predios; y otro conducto de 5300 metros que abastecerá el sector de Los Chañares.
Por estos días, los trabajos se concentran en el avance de construcción de las cisternas. En el predio de Planta Patagonia, se encuentra en la etapa final la excavación para iniciar la edificación de dos módulos de almacenaje, cada uno de los cuales tendrá una dimensión de 60 por 60 metros con una altura de 5,50 metros. Para llevarlo adelante será necesario montar dos grúas torres que permitan el izaje y manipulación de materiales de gran peso.
En tanto, en el predio de Bosque Alto, ya comenzaron las tareas de armadura para el hormigón de la cisterna que ocupará 60 por 40 metros, con una altura de 5,50 metros, semienterradas. Además, se construirán dos estaciones de bombeo.
También han arribado alrededor de 1000 metros de cañería de Polietileno de Alta Densidad (PEAD) de 355 milímetros, que ha sido dispuesta sobre lo que será el trazado del acueducto. Uno de los próximos pasos será iniciar la instalación que tiene como objetivo reforzar el suministro de agua al sector de Los Chañares, Villa Bordeu y Don Ramiro.