Las autoridades del estado australiano de Victoria presentaron ayer más de 250 cargos de crueldad animal contra el dueño de una explotación maderera y una empresa de removido de tierras por la muerte de decenas de koalas.
Veintiún koalas fueron encontrados muertos en febrero del 2020 en una plantación de Cape Bridgewater, en el sureste del país, mientras a 49 le tuvieron que aplicar eutanasia debido a sus graves heridas. Por otra parte, 200 animales sufrieron lesiones.
Las autoridades iniciaron entonces una “investigación exhaustiva” para determinar lo sucedido mediante la cual se realizaron necropsias a los animales para determinar la causa del fallecimiento, según apuntó hoy la directora del ente Regulador para la Conservación de Victoria, Kate Gavens, en un comunicado.
El regulador regional precisó que los acusados buscaban con sus actividades la destrucción del hábitat de los koalas, una especie protegida en Australia, para eliminarlos de la zona. Presentaron 126 cargos contra el propietario de la tierra y otro número similar contra la empresa, 18 de ellos con carácter agravante.
Los acusados tendrán que presentarse el próximo febrero ante un tribunal de la ciudad de Portland, para la lectura formal de cargos, sancionados con multas y penas de prisión de entre uno y dos años.
Al conocer la muerte de los koalas, la organización ecologista Friends of the Earth (Amigos de la Tierra) denunció que la tala fue realizada dos meses antes y causó una “masacre” en la población de este mamífero autóctono de Australia, ya clasificado como “vulnerable” por la amenazada de incendios, sequías y enfermedades.
Fuente: www.efeverde.com