En el marco del programa nacional ONU-Redd, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Entre Ríos fue elegida para ser sede del primer Encuentro de Capacitación sobre Cambio Climático y Bosques. El evento, que arranca hoy y se extenderá hasta el 20 de octubre en Paraná, está dirigido a técnicos de las áreas ambientales de todo el país. El objetivo es fortalecer las capacidades de las provincias para avanzar en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.
La idea es poder comunicar efectivamente de qué se trata el mecanismo de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero causadas por deforestación y degradación de los bosques (Redd, por sus siglas en inglés), además de promocionar la conservación y el manejo sostenible de los mismos, las capturas de carbono y los avances del programa.
Según la secretaria de Ambiente entrerriana, Belén Esteves, es muy importante para la provincia haber sido seleccionada como sede de este encuentro. “´La cumbre forma parte de la estrategia de lucha contra el cambio climático que Entre Ríos desarrolla. Dentro de la agenda ambiental, la problemática climática es una prioridad de trabajo para nuestra provincia”, aseguró.