Por segundo año consecutivo, Ford Argentina llevó a cabo en septiembre el Mes del Voluntariado, evento en el que participaron los colaboradores de la firma, miembros de la comunidad y organizaciones sin fines de lucro en actividades relacionadas con el bienestar de la comunidad y al cuidado del medio ambiente.
En ese marco, con la participación de 50 voluntarios Ford colaboró con la Fundación Banco de Alimentos al clasificar y embalar 12.050 kilos de productos donados con el propósito de luego distribuirlos a instituciones sociales y comedores.
La empresa también apoyó a la Fundación Leer en su programa “Amigos Cuenta Cuentos”, mediante el cual se donaron 200 libros de lectura para nivel inicial a la Escuela General Básica 43 “Héroes de Malvinas” de la localidad de Pacheco.
Hábitat para la Humanidad, que promueve el acceso a una vivienda adecuada a través del empoderamiento de la comunidad, contó con la participación de 25 voluntarios de Ford, quienes ayudaron con revoques, lijado y pintura de tres familias de escasos recursos económicos en Gonzalez Catán, La Matanza.
Por su parte, el Movimiento Agua y Juventud, que trabaja en diferentes proyectos que van desde acercar agua segura a comunidades rurales hasta generar sensibilización ambiental, lideró la plantación de 47 árboles dentro de las instalaciones de la Planta Pacheco, con la ayuda de 45 voluntarios.
Otros 17 voluntarios colaboraron con la organización social Vivienda Digna, al pintar dos hogares de familias de escasos recursos económicos de la zona de Derqui, Pilar.
Por último, 1.300 empleados del óvalo se inscribieron en el emblemático Ford Corre, Running Solidario quienes donaron 4,5 toneladas de alimentos destinados a dos escuelas de Purmamarca, Jujuy, y al Merendero Un Sueño para los Niños de la zona de Benavidez, Buenos Aires. La clasificación y el traslado estuvo a cargo de los alumnos de la Escuela Técnica Henry Ford y de 32 empleados de Ford.