BMW, la compañía automotriz, anunció que el modelo BMW iX está listo para la producción en serie y llegará en noviembre de 2021.
El buque insignia de la nueva tecnología de BMW Group combina la conducción sin emisiones a nivel local, la agilidad deportiva y un rango operativo convincente con un perfil de carácter dedicado directamente a la sustentabilidad. Con su diseño pionero y un interior dedicado a la amplitud, el BMW iX incorpora una nueva versión del concepto de los Sports Activity Vehicle (SAV). Fue concebido desde el principio para la movilidad puramente eléctrica. Este modelo se basa en un nuevo conjunto de herramientas para el futuro, cuyo vasto potencial de innovaciones en las áreas de conducción automatizada, operación, conectividad y servicios digitales se traduce en una experiencia de movilidad Premium.
El BMW iX se lanzará con una opción de dos variantes de modelo. Ambos están equipados con un sistema eléctrico de tracción integral, con una potencia combinada de 385 kW / 523 hp en el BMW iX xDrive50 (consumo de energía eléctrica combinado en el ciclo WLTP: 4,35 – 5,05 km / kWh; emisiones de CO2: 0 g / km) y 240 kW / 326 hp en el BMW iX xDrive40 (consumo de energía eléctrica combinado en el ciclo WLTP: 4,44 – 5,15 km / kWh; emisiones de CO2: 0 g / km).
La eficiencia de la tecnología de propulsión, combinada con la última tecnología de celdas de batería, da como resultado rangos calculados por el ciclo WLTP de hasta 630 kilómetros en el BMW iX xDrive50 y hasta 425 kilómetros en el BMW iX xDrive40.
El BMW iX se producirá en la planta de BMW Group en Dingolfing. Tanto el vehículo como las celdas de la batería se fabricarán con la utilización de energía verde en todos los ámbitos. BMW Group adquiere el cobalto y el litio necesarios para las baterías de alto voltaje de fuentes controladas en Australia y Marruecos y lo entrega a los fabricantes de celdas de batería. El principio de diseño de los motores eléctricos permite evitar el uso de metales de tierras raras en los rotores del sistema de propulsión. Además, la compañía se abastece de aluminio producido con energía de plantas de energía solar.
Una alta proporción de aluminio secundario y plástico reutilizado también contribuyó a la producción eficiente de recursos del BMW iX. Su interior utiliza madera certificada FSC, piel curtida con extractos de hojas de olivo y otros materiales naturales. Las redes de pesca recicladas se encuentran entre las materias primas utilizadas para los revestimientos del piso y los tapetes.