La Secretaría de Ambiente de la Nación participó activamente del flamante Urban 20, un encuentro orientado a coordinar una posición conjunta entre los alcaldes de los principales centros urbanos del mundo para informar y enriquecer las discusiones de los líderes nacionales en la Cumbre del G20 de 2018.
Según el titular de la cartera, Sergio Bergman, la idea es promover el debate entre ciudades de todo el mundo para elevar recomendaciones al G20 en relación con distintas cuestiones. “La acción por el clima, el futuro del empleo, la integración social, el empoderamiento de las mujeres y el acceso al financiamiento figuran entre esas temáticas”, puntualizó.
Además de Bergman, formaron parte del panel ‘Haciendo local el Acuerdo de París: soluciones multinivel de las ciudades latinoamericanas’ la embajadora de la Unión Europea (UE) en la Argentina, Aude Maio-Coliche; el ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Eduardo Macchiavelli; y el alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, Mauricio Rodas