El presidente de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), Alok Sharma, aseguró ayer que esta cita es la “última gran esperanza” para conservar el objetivo de mantener el calentamiento global en 1,5 ºC .
“Nuestro querido planeta está cambiando a peor”, admitió el británico en la inauguración de la conferencia, que se celebra en la ciudad escocesa de Glasgow hasta el 12 de noviembre. Además, Sharma se mostró esperanzado en que las negociaciones que se abrieron ayer puedan resolver los problemas pendientes y cerrarse con un acuerdo: “Si actuamos ahora y actuamos juntos, podemos proteger nuestro querido planeta. Así que unámonos estas dos semanas y hagamos que lo que París prometió lo consigue Glasgow”.
Sharma señaló que el último informe del IPCC ha encendido las alarmas y evidencia que “la ventana se está cerrando”, y agregó: “En cada uno de nuestros países, estamos viendo el devastador impacto del cambio climático”.
Por último, agradeció especialmente a los delegados por sus “esfuerzos” por llegar al Reino Unido “a pesar de la pandemia”.
Fuente: www.efeverde.com