La ministra alemana de Medio Ambiente, Svenja Schulze, anunció que impulsará una ley para proteger a los insectos de los pesticidas, dado que son “fundamentales para la polinización, como alimento para otros animales y para el equilibrio ecológico”.
“Las personas necesitamos a los insectos. Ellos merecen protección mediante una ley específica”, expresó Schulze en declaraciones al dominical Bild am Sonntag.
La funcionaria resaltó que alrededor del 70% de las especies animales que existen en Alemania son insectos y tienen “gran relevancia”.
Además, contó que el proyecto plantea disposiciones para el “uso compatible de los pesticidas con el medio ambiente y la naturaleza”.
La propuesta tendrá que ser consensuada con autoridades de la cartera de Agricultura, responsable entre otros asuntos de la suspensión del uso del glifosato y la regulación del empleo de fertilizantes en las superficies de cultivo.
Según trascendió, Schulze tiene previsto presentar su “programa de acción” en abril, aunque los integrantes del gabinete ya aprobaron los puntos centrales de la iniciativa en junio.