En su discurso de asunción, Alberto Fernández se refirió a la gestión ambiental que desarrollará durante su gobierno, que encabezará el nuevo ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié.
“Argentina necesita una política ambiental activa, que promueva una transición hacia un modelo de desarrollo sostenible, de consumo responsable y de valoración de los bienes naturales. En esa búsqueda estamos inspirados en la Encíclica “Laudato Si” de nuestro querido Papa Francisco, Carta Magna ética y ecológica a nivel universal. Por eso hemos tomado como primera decisión jerarquizar como Ministerio el área ambiental”, señaló Alberto.
En ese sentido, reafirmó el compromiso con el Acuerdo de París, y aseguró que promoverá “el desarrollo integral y sostenible mediante una transición justa que asegure que nadie quede atrás”.
“Estas medidas son esenciales para atender las vulnerabilidades del país, en particular, de los sectores más desprotegidos, que son los que más sufren los efectos del Cambio Climático. Necesitamos ordenar las condiciones para la conservación y uso racional de los recursos ambientales, de los bosques y la biodiversidad, de los humedales y los suelos, del mar y sus recursos”, sostuvo.