El presidente Alberto Fernández estuvo presente ayer en el anuncio de las empresas Syngenta y Sinograin Oils Corporation de la venta a China de 1,2 millones de toneladas de soja originaria de Argentina y Uruguay, por un monto superior a los 500 millones de dólares.
Alberto Fernández mencionó durante el acto, que se realizó en la ciudad santafesina de Venado Tuerto, que “El mundo entero se desplomó por la presencia de un virus que nadie esperaba; tal vez la pandemia nos permita darnos cuenta de la importancia de estar unidos y no divorciar esfuerzos, sin que uno gane y otro pierda; hace falta unir esfuerzos”,
Luego el mandatario declaró que “Tenemos que pensar la Argentina del futuro, con desarrollo tecnológico y científico y donde el Estado tiene que estar presente, presuroso, ágil y eficiente; de eso se trata el gran desafío que tenemos: crecer”.
“Que haya empresarios que inviertan, que esa inversión genere trabajo, que esa inversión y ese trabajo generen producción y que esa producción se exporte y genere riqueza para la Argentina“, sostuvo el Presidente y aseguró que “Ése es el secreto”.
Además, conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Fernández reclamó “igualdad de oportunidades” para ellos y que “todos” sean tratados “del mismo modo”.
En el acto estuvieron los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Agricultura, Luis Basterra; el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti (quien participó por videoconferencia) y la vicegobernadora de esa provincia, Alejandra Rodenas. Además, participaron el intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella; el presidente de la empresa Syngenta, Antonio Aracre; y el embajador de Suiza en Argentina, Heinrich Schellenberg.