Enel y Enel Insurance N.V., la compañía de reaseguros del Grupo Enel, han creado un programa de seguro de propiedad a todo riesgo vinculado a los ODS como parte de las renovaciones de seguros 2020-2021. Es el primer programa de seguros del mundo que adopta e integra criterios de sostenibilidad como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, que Enel viene impulsando desde hace tiempo en varios frentes y que son también objetivos de la propia estrategia empresarial del Grupo.
El indicador considerado es el ODS 7 “Energía Asequible y Limpia”, con el Grupo trabajando para alcanzar el 55% de la capacidad instalada total a partir de fuentes renovables para fines de 2021, meta a la que se vincula el costo de la prima del seguro. La certificación del resultado obtenido será realizada por un asesor independiente.
La importancia del ODS 7.El 13 % de la población mundial no tiene acceso a la electricidad. Garantizar que todas las personas podamos disponer de energía es fundamental para el desarrollo. Pero no todo vale: es importante que trabajemos para que la energía que utilizamos sea sostenible y no contaminante. De esto dependerá enormemente que podamos cumplir con el resto de Objetivos de Desarrollo Sostenible.
“El lanzamiento del primer programa de seguros del mundo vinculado a objetivos de sostenibilidad es una prueba más del compromiso de Enel con la plena integración de la sostenibilidad en todas nuestras estrategias y actividades comerciales, así como del creciente interés del mundo de las finanzas y ahora incluso de los seguros en sostenibilidad”, dijo Alberto De Paoli, CFO de Enel. “Existe un vínculo claro entre la sostenibilidad y la creación de valor, ya que al invertir en proyectos ambiental y socialmente sostenibles, las empresas pueden maximizar las ganancias y minimizar los riesgos, al tiempo que contribuyen al logro de los ODS. Confiamos en que las empresas adoptarán cada vez más este modelo, orientando sus actividades hacia una estrategia global que sitúe la sostenibilidad en el centro de sus decisiones empresariales “, agregó.