La grúa de 600 toneladas (Tn) de capacidad Liebherr LR-1600/2 adquirida por AESA, cuenta con equipamiento especialmente diseñado para el montaje de aerogeneradores en parques Eólicos. Desarrolla su máxima capacidad de carga a los 11,00 metros (m), donde es capaz de elevar una carga de 600 Tn, peso equivalente a 300 automóviles. Tiene una altura de elevación máxima de 187,00 m de altura y un alcance de 152 m de distancia.
Este nuevo equipo de origen alemán -montado sobre orugas para agilizar su desplazamiento en lugares de trabajo- tiene una capacidad de carga sobresaliente teniendo en cuenta la relación peso/capacidad, pluma variable y sistemas de contrapesos así como componentes y dimensiones optimizados para simplificar y economizar su montaje y traslado.
Esta poderosa máquina se suma a la flota de 26 grúas del parque de izaje de AESA, posicionandola como una de las empresas líderes de equipos de gran porte en el mercado de grúas para montajes pesados. La nueva grúa representa el compromiso inversor de AESA para mantener la flota más moderna de parques de izaje del país y de este modo expande su oferta de servicios reafirmando su capacidad para proveer la solución apropiada para cada mercado y cliente.