Adidas x Parley For The Oceans, una organización que crea conciencia sobre la belleza y la fragilidad de los océanos, regresa con Run For The Oceans por cuarto año, desde el 28 de mayo hasta el 8 de junio, Día Mundial de los Océanos.
Por cada kilómetro recorrido, se limpiará el peso equivalente a 10 botellas plásticas en playas, hasta 226.800 kg. Para sumarse, hay que descargar la app de adidas Running y, una vez creado el perfil, se deberá abrir la sección “Comunidad” y clickear en “Aceptar Reto”. A partir del 28/05 hasta el 08/06, se comienza a sumar km para salvar los océanos.
Desde 2015, adidas ha hecho más de 30 millones de pares de calzado con el uso de Parley Ocean Plastic, residuos plásticos interceptados en playas y comunidades costeras para evitar que contaminen los océanos. Sin embargo, a pesar de que se ha avanzado hacia un futuro más sustentable, aún queda mucho trabajo por hacer en cuanto a la reducción de contaminación marina por plástico.
Alberto Uncini Manganelli, GM de Running & Credibility Sports en adidas, afirmó: “Como marca mundial y como ciudadanos, tenemos un gran rol por desempeñar en la preservación de los océanos y nuestro planeta. Es nuestra responsabilidad usar nuestras plataformas, productos y voces no solo para crear conciencia, sino para implementar acciones con efectos reales. En solo tres décadas, los océanos del mundo podrían contener más plástico desechado que peces si no actuamos ahora; solo al trabajar juntos y unidos podremos acabar con los residuos plásticos.”
Run For The Oceans se expandirá aún más para crear un espacio comunitario digital y físico más inclusivo. Para 2025, adidas busca lograr una participación de 40 millones de personas.
Cyrill Gutsch, CEO y fundador de Parley, declaró : “Más que una carrera o una campaña de conciencia, Run for the Oceans ha evolucionado a una poderosa plataforma de impacto, una que inspira y empodera a millones de personas en todo el mundo para unirse alrededor de un objetivo común y ayudar a los océanos a través del deporte, impulsando el movimiento Parley mediante el movimiento real. Y más que un socio, adidas ha sido un verdadero aliado, el miembro de la familia que necesitábamos con tanta urgencia de nuestro lado, para probar que la industria puede ser la llave que genera y acelera las soluciones para los grandes problemas ambientales que enfrentamos. Creemos que la colaboración, creatividad e innovación ecológica son la fórmula ganadora para salvar nuestros océanos y poner fin a la crisis global del plástico, que amenaza la naturaleza, nuestra propia salud y nuestro futuro. Todos los que se unen para correr en este evento ayudan a llevar esta visión más allá”.
Hasta el momento, adidas x Parley Run for the Oceans ha reunido a más de 3 millones de corredores en todo el mundo. Registró colectivamente hasta 25,5 millones de kilómetros y recaudó $2,5 millones, para ayudar a Parley a desarrollar sus iniciativas y programas educativos en la lucha contra la contaminación marina por plástico. En 2019, 92 escuelas se inscribieron en el programa y, ahora, son centros de educación y puntos de recuperación de plástico para la comunidad local. Como resultado, 70.000 niños y sus familias participaron en el programa.