El presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR), Martín Sabbatella, participó ayer junto al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, de una jornada de plantación de nativos en la Plaza Díaz Vélez, en el barrio de Villa Fiorito, para celebrar el Día Mundial del Árbol.
Sabbatella destacó la importancia de estas acciones, en especial cuando se realizan en espacio recuperados: “Estamos muy contentos de poder entregar 50 árboles nativos en este Parque que se está construyendo, un espacio recuperado, público, y donde viene la familia a disfrutar. Con estas acciones seguimos fortaleciendo los mecanismos de protección y recuperación de toda la Cuenca”.
Se plantaron ayer más de 100 ejemplares, de los cuales ACUMAR facilitó 50 de diversas variedades nativas, como Ceibo, Aromito y Fumo Bravo, con sus respectivos tutores y barreras de protección para insectos.
El intendente local, Martín Insaurralde, agradeció la presencia de ACUMAR y recordó el trabajo que se realiza en conjunto: “Queremos seguir concientizando a cada uno de los vecinos y vecinas en el cuidado del ambiente, en el reciclaje de basura, en la importancia de las especies nativas”.