En un acto en el Centro Logístico de Ezeiza, el presidente de la Autoridad de Cuenca, Lucas Figueras, entregó otros cinco camiones de residuos a los municipios de Ezeiza, Esteban Echeverría, Lanús, Cañuelas y Las Heras.
La cesión de esta herramienta de trabajo forma parte de la estrategia de fortalecimiento de la gestión municipal de residuos que se implementa en la Cuenca Matanza Riachuelo en el marco del Plan Integral de Saneamiento Ambiental que ACUMAR lleva adelante y que tiene entre sus objetivos la limpieza de basurales, márgenes y espejo de agua, así como la reducción de la generación y el reciclado de residuos.
Los camiones permitirán ampliar la cobertura alcanzando barrios y localidades que hasta hoy no contaban con recolección domiciliaria.
Del encuentro participaron el intendente local, Alejandro Granados y el de General Las Heras, Javier Osuna. Por parte de los municipios de Lanús, Cañuelas y Esteban Echeverría los encargados de recibir las llaves de los camiones fueron los representantes de las áreas ambientales.
En junio pasado ACUMAR había hecho entrega de otras 17 unidades en un acto junto al Ministro del Interior, Obra Pública y Vivienda, Rogelio Frigerio, y durante el año se habían entregado otros 26 camiones, lo que da una suma total de 48 unidades entregadas en comodato a los municipios de la Cuenca.
Las unidades son camiones volcadores y compactadores con una capacidad de carga de 15 metros cúbicos que se sumarán a las flotas locales de recolección domiciliaria en cada municipio.