La secretaria de Minería y Energía Romina Sassarini encabezó una reunión de trabajo que tuvo como objetivo central fortalecer el control de la extracción ilegal de áridos. El encuentro contó con la participación del intendente de San Lorenzo, Manuel Saravia.
Durante la reunión, Sassarini subrayó la importancia de la colaboración policial para identificar infractores y asegurar de esta manera un fuerte operativo contra la extracción ilícita.
Evaluaron medidas concretas y se acordó establecer un procedimiento interdisciplinario destinado a fortalecer la regulación y el control en las inspecciones, poniendo énfasis en el cumplimiento de la normativa a fin de evitar la ilegalidad y hacerlo extensivo en todo el territorio provincial.
Además, se destacó la realización de un abordaje integral y articulado entre la Secretaría de Minería y Energía, Secretaría de Ambiente, Secretaría de Recursos Hídricos y Policía ambiental, de la división rural de la Policía de la Provincia.
El encuentro contó también, con la participación de la jefa del Programa de Gestión y Policía Minera, Lucía Cuellar, el secretario de Ambiente de la Municipalidad de San Lorenzo, Virgilio Núñez, efectivos de la división rural de la Policía de la Provincia, así como funcionarios de las secretarías de Ambiente y de Recursos Hídricos.