Accor anunció su compromiso de adherir a la Iniciativa Global del Plástico en el Turismo de las Naciones Unidas y eliminar todos los ítems plásticos de un solo uso en la experiencia del huésped en todos sus hoteles hacia finales de 2022.
Esta acción de Accor para reducir el impacto ambiental y fortalecer los esfuerzos para combatir la contaminación de los plásticos en los océanos del planeta y en otros medio ambientes naturales, es un significativo paso para la industria hotelera mundial y para el grupo, que desde hace muchos años está comprometido con la sustentabilidad.
“Somos conscientes del gran impacto que tenemos en nuestro planeta y de nuestra responsabilidad de crear beneficios tangibles para nuestros empleados, huéspedes, proveedores, socios y las comunidades donde nos situamos”, afirmó Sébastien Bazin, Chairman y CEO de Accor. “Lo que nos guía es la consciencia individual y social que impulsa a cada individuo a esforzarse por ser un buen ciudadano. Se trata de tener consciencia, sensibilidad social y de ser consistente”.
Durante los últimos 25 años, Accor recibió a más de 120 millones de huéspedes y sirvió más de 200 millones de comidas por año, asumiendo muy seriamente su papel de ciudadano corporativo responsable al trabajar dentro del marco de su programa de desarrollo sustentable. Además de nuestro anterior compromiso de eliminar todos los sorbetes, hisopos de algodón y revolvedores plásticos, el nuevo compromiso asumido hoy incluye:
- La eliminación de amenities de tocador individuales de plástico y vasitos plásticos hasta el final de 2020.
- La eliminación de todos los ítems de plástico de un solo uso en las habitaciones, áreas de reuniones, restaurantes y en todas las áreas de esparcimiento (spas, gimnasios, etc.) hasta el final de 2022.
Se define como plástico de un solo uso todo ítem descartable que se utiliza una única vez y luego se descarta. Algunos ejemplos incluyen sorbetes, hisopos de algodón, revolvedores de café, vasos plásticos, bolsas plásticas para lavandería o para almohadas adicionales, botellas de agua de plástico, plásticos para embalaje (para comida, souvenirs de bienvenida, etc.), contenedores de comida para llevar y cubiertos plásticos, regalos y souvenirs de bienvenido de plástico (objetos de tocador, pantuflas, lapiceras, etc.), tarjetas plásticas de llave. Las propuestas alternativas a este material para cada ítem específico deberán considerar el Análisis del Ciclo de Vida correspondiente, para asegurar que la solución adoptada por nuestros hoteles arroje el mejor desempeño ambiental.
Con más de 200 millones de ítems plásticos de un solo uso utilizados anualmente en todas las áreas, los hoteles ya están reduciendo su impacto de forma significativa. Algunos de ellos ya han implementado soluciones efectivas al elegir alternativas más sustentables.