el Presidente de ABSA, Hugo Obed, y el Intendente de La Plata, Julio Alak, rubricaron el compromiso de avanzar en obras que mejoren el servicio de agua en distintos sectores de La Plata.
El acto realizado en oficinas de ABSA, fue presidido por el Ministro de Infraestructura provincial Gabriel Katopodis, y por el Subsecretario de Recursos Hídricos, Néstor Álvarez. En el mismo, se informó que la operadora provincial invertirá $ 281.275.000, en recambios de cañerías y cierres de malla para La Plata.
Estas obras forman parte de la segunda etapa de un plan de inversión superior a los 983 millones de pesos que la prestataria destinará para la mejora de los servicios de agua y cloacas en La Plata, Villa Gesell, Pehuajó, Mar Chiquita, General Paz, Campana y General Madariaga.
A continuación, el detalle de las obras proyectadas para La Plata:
Cierre de malla para refuerzo de abastecimiento de agua potable en Villa Elvira.
• Calle 7 de 76 a 80
Recambio de Cañería de agua:
• Calle 5 de 76 a 78
• Calle 1 de 76 a 77
• Calle 77 bis de 5 a 6
• Calle 1 y 76
• Calle 1 y 80
Del acto participaron el Vicepresidente de ABSA, Fernando Coronel; los Directores Esteban Spivak y Jorge Paredi; y el Gerente de Asuntos Legales y Regulatorios Mariano Lovelli. Además de los intendentes Gustavo Barrera (Villa Gesell); Juan Manuel Álvarez (General Paz); Walter Mariano Wischnivetzky (Mar Chiquita); Pablo Javier Zurro (Pehuajó); Sebastián Abella (Campana); y Esteban Santoro (General Madariaga).
El Plan de Inversión incrementa a 12 el número de distritos beneficiados por obras, ya que días atrás rubricaron compromisos los mandatarios de Berisso, Ensenada, Dolores, Partido de La Costa y Pila.