En el marco del Plan Escuelas Seguras del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, 3M participa del Programa de Seguridad Vial. Su objetivo es implementar los lineamientos generales de seguridad, destinados a promover, en las escuelas, estrategias de prevención de accidentes y atención de emergencias, así como también el mejoramiento y la actualización de infraestructura.
El Programa establece que, en la zona de acceso a las escuelas y sus alrededores, estén instaladas las señales viales correspondientes, indicando a qué distancia se encuentra la escuela, cuál es el cruce de los escolares, y cuáles son las velocidades mínimas y máximas indicadas para aquellos vehículos que transitan cerca de los establecimientos educativos.
Las señales deben ser realizadas en materiales específicos que cumplan con los estándares de calidad. A diferencia de otros productos, las láminas reflectivas de la División Reflectivos de 3M aportan mayor brillantez, lo que permite que los conductores las distingan con anticipación y tomen las decisiones adecuadas para transitar con seguridad.