Metrovias se sumó a la Semana de la Movilidad Sustentable y al Día internacional Sin Auto que se celebró el sábado 22 de septiembre. Como medio de transporte sustentable por excelencia, el subte cuenta con ventajas cualitativas respecto a otros medios de transporte, en términos de eficiencia, consumo energético, generación de gases contaminantes, rapidez y seguridad.
La red del subte cuenta con seis líneas y 87 estaciones que se extienden a lo largo de 54,9 km que llega a transportar en forma anual más de 319.000.000 usuarios. Diariamente, el subte transporta 1.400.000 usuarios, el equivalente a 20 estadios de futbol completos y constituye la solución de movilidad sustentable más importante de la Ciudad.
Entre los atributos de este medio de transporte se destaca la utilización de energía eléctrica para la tracción de los trenes, la mayor capacidad transportativa con respecto a medios automotores y la contribución a la liberación de espacio en superficie, entre otros. Por caso, la cantidad promedio de pasajeros que viajan en un tren representa a 900 autos con tres ocupantes promedio. Además, brinda mayor rapidez a la hora de trasladarse de un lugar a otro de la Ciudad.