Uno de los más grandes bancos locales anunció que ya puso a disposición del mercado la ampliación por u$s 100 millones de sus líneas de financiamiento para proyectos de energías renovables, construcciones sostenibles o de eficiencia energética, a tasas fijas de entre el 6% y el 8% anual.
La nueva línea del Banco Galicia, apunta a proyectos de generación eléctrica a partir de energías solar, biomasa, biogás, y procesos de eficiencia energética como renovación de sistemas de iluminación, de refrigeración, de calderas, de generadores o minimización de pérdidas.
Así lo explicó el responsable de Préstamos y Proyectos de Inversión de la entidad, Martín Furmanski, quien afirmó que “la ampliación del programa de préstamos se logró tras la reciente emisión de un bono verde por u$s100 millones, suscrito por la Corporación Financiera Internacional (IFC)”.
Este es el primer bono verde emitido por una institución financiera privada en Argentina, y los ingresos que generó respaldarán la eficiencia energética, la energía renovable y proyectos de construcción sustentable.