El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, encabezó una recorrida por la planta de tratamiento de residuos que tiene el Ceamse en Ensenada, y analizó el avance de las obras en el predio que se encuentra en su puesta a punto para comenzar a funcionar próximamente.
“Relevamos el estado en que se encuentran los trabajos, y estudiamos con todas las partes involucradas las etapas restantes para el inicio de las actividades”, precisó Lorenzino, quien explicó que “la Defensoría forma parte central en la articulación entre los actores para que la planta se ponga en funcionamiento”.
Junto a autoridades del Ceamse, del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), municipales y representantes de los trabajadores, Lorenzino sostuvo que “ver el avance de la planta, cómo funcionan las maquinarias y entender en detalle el proceso de tratamiento, es clave para comprender la importancia que el sistema tendrá para el tratamiento de las toneladas de residuos que se generan en la región”.
Para que la planta comience a funcionar, resta que se habilite una cantera para la disposición de rechazo, que es el perfil original que se pensó para este espacio como medida de saneamiento. Es por eso que la Defensoría convocará en los próximos días a una reunión entre todas las partes para determinar los pasos a seguir para llegar a una solución a esta situación.