Lanzaron un sistema de subasta online de chatarra ferroviaria

Chatarra-Tren-Haedo-Buenos-Aires-300x200

Se puso en marcha un novedoso sistema para subastar online la chatarra ferroviaria y obtener así mayor agilidad, transparencia y competitividad en el proceso, que está a cargo del Ministerio de Transporte de la Nación, a través de Trenes Argentinos Infraestructura.

Se estima que el Estado tiene relevadas 65.000 toneladas (Tn) de chatarra entre vagones, coches, locomotoras, rieles, durmientes, repuestos y otros componentes que están en desuso y ya no pueden ser reutilizados, y que fueron quedando depositados en diferentes puntos de la Argentina como almacenes, talleres, playones y predios ferroviarios.

La idea es liberar predios y espacios que harán posible el avance de futuras obras y mejoras en la infraestructura antes ocupada por estos materiales de descarte, con una recaudación estimada de unos 300 millones de pesos antes de 2019. “Este nuevo sistema suma trasparencia a la gestión, como ya lo venimos haciendo con las licitaciones online, abiertas y competitivas, que nos permiten obtener mejores precios y ahorros para el Estado”, destacó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.