Con la realización de la 90° Asamblea Ordinaria del Consejo Federal de Medio Ambiente (COFEMA), las autoridades ambientales de todo el país definieron los cargos de presidente y vicepresidente para el 2019, por una fórmula constituida por María Inés Zigarán actual Ministra de Ambiente de la Provincia de Jujuy y Santiago Azulay Cordero, Secretario de Ambiente de la Provincia de La Rioja.
Se trata del tercer mandato de la funcionaria, ya que fue presidente del organismo de manera consecutiva los años 2016 y 2017.
El rol de presidente fue sugerido por el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación junto con los representantes de las provincias alineadas al Gobierno nacional; y el de vicepresidente fue una propuesta de los referentes de las provincias que conforman el bloque opositor del cuerpo. Así se construyó la fórmula Jujuy-La Rioja que luego fue sometida a votación de la Asamblea y aprobada.
Zigarán, electa como presidente del COFEMA, agradeció el acompañamiento y apoyo de sus colegas para encarar un nuevo año de gestión al frente del Consejo.