El gobernador de la provincia de La Pampa, Sergio Ziliotto se reunió con el presidente de YPF, Pablo González, para presentar los objetivos del Plan Provincial de Desarrollo Energético y así avanzar en proyectos conjuntos. La reunión dejó en claro la decisión de la empresa nacional de sumarse e integrarse a Pampetrol.
El gobernador pampeano concurrió al encuentro acompañado por el secretario de Energía y Minería provincial, Matías Toso, y la presidenta de Pampetrol, María Roveda, mientras que el Presidente de YPF estuvo acompañado por el CEO, Sergio Affronti, y el vicepresidente de Asuntos Corporativos, Santiago Álvarez, el gobernador presentó una propuesta de trabajo conjunto de la cual surgieron tres líneas de acción que despertaron el interés de la empresa pública nacional.
Una es la posibilidad de asociar YPF a Pampetrol para explorar áreas que tiene disponible la empresa pampeana, con el objetivo de ampliar las reservas y generar más producción hidrocarburífera en La Pampa.
La segunda línea de acción, en este caso en el marco de la Ley de Desarrollo Energético de La Pampa, tiene que ver con la posibilidad de generar energía eléctrica a través de YPF Luz y de que se sumen a algunos de los nodos que se proyectan en diferentes puntos de la Provincia para asegurar el abastecimiento por los próximos 20 años.
Y por último, se diagramaron las bases para el diseño de un programa de desarrollo de proveedores con la idea de que las empresas de La Pampa se puedan enrolar en las necesidades de bienes y servicios requeridos en Vaca Muerta.
Es así que el gobierno provincial profundiza sus políticas públicas orientadas al desarrollo local, generando oportunidades que faciliten la generación de empleo, la producción y el mejoramiento de la calidad de vida de las y los pampeanos.