Para conocer cómo sigue trabajando la industria en este contexto de pandemia, Futuro Sustentable conversó con Gilda Yezze, gerenta de Recursos Humanos y RRII de Compañía Mega.
Futuro Sustentable: – ¿Cómo encararon el año después del 20 de marzo, cuando se dictó la cuarentena?
Gilda Yezze: – Como sucedió en todas las compañías, nos sorprendió tener que tomar decisiones de manera muy ágil y con incertidumbre. Hoy, viendo todo a la distancia, está claro que elegimos de manera correcta las acciones para poder continuar trabajando sin poner en riesgo al personal. Por suerte, pudimos mantener al 100% la operación con grupos reducidos durante la etapa inicial. Con el transcurrir de la pandemia, pudimos ir tomando otras decisiones con algunos colaboradores que empezaron a hacerse presentes en las plantas en distintas áreas para dar soporte. Hoy tenemos el 40% del personal de las plantas asistiendo, mientras que en Buenos Aires el 100% está remoto.
FS: – ¿Cómo continúan trabajando con los programas de RSE y proyectos en materia de salud?
GY: – Esta pandemia nos trajo un montón de situaciones nuevas, tanto a nivel nacional como local, con un foco muy fuerte en la salud. Y la salud es una de las áreas que tenemos mapeadas en nuestro trabajo de RSE, por lo que estuvimos en contacto con los hospitales de Bahía Blanca y Neuquén, ayudando y colaborando en sus necesidades. Donamos respiradores y equipos específicos que se necesitaban en cada localidad.
FS: – ¿Cómo está la inversión en obras del Gasoducto Tratayén a Loma La Lata, estará listo a fin de año?
GY: – Viene avanzando bien, pese a que en un momento el Covid-19 generó un parate. Todo está previsto para que a fin de año podamos cortar cinta, o por lo menos que esté operativo y que se pueda comenzar a transportar el gas.