Con el firme propósito de generar un cambio en la sociedad a partir de acciones concretas, Walmart y el Banco de Alimentos sellaron una alianza en la lucha contra el hambre, a partir de la implementación de bolsas reutilizables, con el objetivo de generar conciencia en los clientes sobre la cantidad de alimentos que se desperdician por año y cómo, a través de simples hábitos, se puede contribuir para mejorar la problemática.
En nuestro país se desperdician 16 millones de toneladas de alimentos por año que representan un 12,5% de los alimentos que se producen. En el transcurso de un año, una persona desecha aproximadamente 38 kilos de alimentos. Un 4,4% de los hogares argentinos que no tienen acceso a los alimentos que necesitan.
“Estamos convencidos que desde cualquier lugar se puede colaborar y es por eso que pensamos en las bolsas como espacio para llegar con un mensaje a las miles de familias que hoy se acercan a nuestras tiendas. Nuestra alianza con el Banco de Alimentos se viene afianzando desde hace muchos años y esta es una manera más de comprometernos, que va más allá de la donación de alimentos y productos”, aseguró Hernán Carboni, director de Relaciones Institucionales de Walmart Argentina.
Las bolsas estarán disponibles en 20 tiendas de Walmart de CABA y GBA a un costo de $ 8.50 para que los clientes puedan colaborar difundiendo la misión del Banco de Alimentos: ayudar al que sufre hambre, generando conciencia en sus hogares -y fuera de ellos- sobre la necesidad de asumir un verdadero compromiso con esta causa.