A fin de reforzar su compromiso con el cuidado del medio ambiente y el bienestar de la comunidad, dos gigantes impulsan el programa Reciclo. En el marco de esta nueva plataforma de reciclado que lleva adelante Coca-Cola de Argentina, Walmart Argentina ofrece sus tiendas de San Fernando (Camino Bancalari, entre Ruta 202 y Calle Uruguay) y Avellaneda (Gral. Güemes 861) para la instalación de “Ecollect” en pos de que todos sus clientes sean agentes de cambio ambiental.
Las “Ecollect” son terminales de recupero de envases que cuentan con una capacidad máxima para 600 botellas, las cuales son comprimidas para luego ser llevadas a un centro especializado de tratamiento. Según informaron las compañías, el proceso consiste en que cada cliente deposita sus botellas en las terminales y una vez que se llena, automáticamente se le envía un mensaje al referente de la tienda para que realice el recambio de bolsa con el acopio de todo el plástico, para que luego una cooperativa se encargue del retiro del material.
Vale destacar que cada Ecollect posee una pantalla frontal que proyecta un instructivo, para que el cliente entienda su funcionamiento y un video educativo sobre la importancia del reciclaje para el medio ambiente. Para fines de agosto, siguiendo con esta iniciativa que cuenta con el apoyo de Cascos Verdes, Walmart sumará una nueva terminal Ecollect en su tienda de La Plata.