La Unidad Pediátrica Móvil de la Casa de Ronald McDonald, con el apoyo de Walmart Argentina, visitó la delegación Municipal de La Matanza, donde se brindó asistencia médica a 359 niños y adolescentes y se realizaron más de 1.700 prestaciones pediátricas, oftalmológicas y odontológicas de calidad, además, de inculcar hábitos de higiene bucal de la mano de Colgate.
Durante los 5 días consecutivos que la Unidad Pediátrica Móvil estuvo presente en el Municipio, se invitó a los chicos y sus padres a acercarse al Consejo de Chicos y Jóvenes ubicado en el KM 35 de González Catán, para brindar atención médica en las especialidades de pediatría, oftalmología y odontología. Como resultado, también se recetaron 17 pares de anteojos que serán donados por la empresa Lutz Ferrando.
Asimismo, los niños recibieron un kit especial de Colgate (cepillo y pasta dental) con el fin de fomentar la importancia de una buena higiene bucal diaria.
“Nos llena de orgullo recorrer una localidad tan importante como La Matanza, acercando atención a los niños que allí residen. También es muy importante el trabajo junto a Walmart y Colgate, aliados que año tras año reafirman su compromiso con las familias de nuestro país.”, afirmó Guillermina Lazzaro, Directora Ejecutiva de La Casa de Ronald McDonald.
La Casa de Ronald McDonald desarrolla y lidera desde hace 25 años en Argentina programas que impactan en la salud y el bienestar del niño y su familia. Uno de sus programas es la Unidad Pediátrica Móvil (UPM) la cual inició su actividad en 2002 bajo una alianza con el Hospital Universitario Austral a fin de ofrecer atención sanitaria a aquellos lugares con menor acceso a la salud. Durante los años de trayectoria, la UPM ha alcanzado más de 130.000 prestaciones médicas y se han atendido a más de 87.400 niños.
“Como cada año, nos enorgullece ser parte de este programa que lleva adelante la Casa de Ronald McDonald, en las diferentes localidades donde operamos como compañía. Es un gran compromiso poder acompañar su misión por liderar programas que facilitan el acceso e impactan en la salud y en el bienestar de los niños y sus familias, ahí donde más se necesita”, afirmó Juan Pablo Quiroga, Gerente de Relaciones Institucionales de Walmart Argentina.