La Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines (FAIMA) a través de su Instituto del Mueble Argentino (IMA) anuncian una nueva edición de PROYECTO DESEO, en busca del mueble argentino de madera del futuro. Habrá una charla informativa virtual y gratuita el próximo miércoles 10 de abril para la cual los organizadores invitan a todos los fabricantes de muebles, diseñadores, artesanos y todo el público interesado a sumarse a esta iniciativa para potenciar tanto la producción como la oferta de la industria nacional de muebles y honrar el talento argentino.
Llega la edición 2024 de PROYECTO DESEO, un laboratorio de diseño, una ventana al futuro del equipamiento nacional organizada por FAIMA y el IMA. Este espacio agrupa a las empresas muebleras más destacadas del país con los más notorios talentos del diseño nacional con el objetivo de pensar, crear y ejecutar el mueble argentino del futuro utilizando madera. Para esto, habrá una charla informativa gratuita el 10 de abril. Se necesita inscripción previa en el siguiente link https://rb.gy/v815yu o, tambien, se pueden realizar consultar al correo ima@faima.org.ar
Las empresas seleccionadas podrán participar en un proceso que tendrá como resultado un prototipo innovador con fines comerciales. Se buscarán nuevas tipologías adaptadas al diseño actual y futuro del mobiliario, especialmente enfocadas en comprender al usuario moderno. PROYECTO DESEO es una iniciativa de la Federación Argentina de la Industria Maderera y Afines – FAIMA – que tiene como objetivo principal revalorizar el mueble argentino en todas sus etapas creativas, facetas productivas y posterior promoción internacional.
Para FAIMA Proyecto Deseo es un laboratorio de innovación con foco en la comercialización, que tendrá un período de articulación entre diseñadores y empresas estimado de 5 a 6 meses, con el fin de completar el desarrollo de los proyectos. Sin dudas, una columna fundamental en el camino de mejorar la productividad y competitividad de las empresas muebleras argentinas, invitándolas e incentivándolas a crear, a animarse a probar nuevos caminos con la mirada puesta en el desarrollo de productos que interpelen mejor a los consumidores.
Proyecto Deseo explora futuro, investiga un lenguaje y un saber hacer. Busca encontrar al mundo productivo con su genética creativa para desarrollar nuevas cosas. A través de Proyecto Deseo buscamos posicionar al mueble argentino como un beneficio aspiracional y, al mismo tiempo, mostrar lo que esconde, la potencialidad de agregado de valor e intangibles de innovación que un sector productivo como el mueblero puede dar.
Cronograma de Proyecto Deseo
- Marzo y abril: Inscripción de las empresas muebleras interesadas.
- Mayo: selección de empresas y generación del vínculo con los estudios de diseño. Comienzo del desarrollo del proyecto.
- Junio-octubre: mentorías, generación de propuestas y desarrollo de prototipos.
- Noviembre: eventos de prensa y exposición de resultados.