Un incendio forestal se inició este miércoles en la zona norte de Villa Gesell, entre esa ciudad y Cariló, donde hizo falta varias dotaciones de bomberos de la ciudad costera y localidades vecinas para extinguir las llamas.
Por el humo, la visibilidad sobre la ruta 11, entre los kilómetros 409 y 403, se vio reducida. Hay un segundo incendio en Madariaga que se inició en un basural.
La cartera nacional de Ambiente colabora para extinguir los focos ígneos en esta localidad bonaerense. A través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) se encuentra operativo en colaboración con la provincia de Buenos Aires, para contener los incendios ocurridos en el partido de Villa Gesell.
Los focos aparecieron durante la mañana de hoy, y en horas del mediodía ya se había efectivizado el despliegue de recursos, que incluye un avión hidrante operado por SNMF, dos helicópteros con helibalde pertenecientes al Gobierno provincial y dotaciones de bomberos voluntarios.
Cabe destacar que por el momento no hay riesgos para la población geselina.
El ataque inicial de los incendios de los focos activos corresponde a las provincias, según determina la Ley 26815 de Manejo del Fuego. Solo mediante solicitud y posterior autorización provincial, el Estado nacional puede contribuir con el envío de recursos al territorio afectado.
Además del cuartel central de Villa Gesell, también están en el lugar, dotaciones de Mar Azul, Pinamar, Madariaga, Santa Clara del Mar, Mar de Ajó y de Costa del Este.