El Ministerio de Ambiente continúa impulsando sus programas y articulando con los municipios de la Provincia. En este caso, junto al municipio de Morón, con el Programa de Adaptación y Mitigación del Cambio Climático.
La Reserva Natural de El Palomar es una de las dos que tiene ese distrito y es un espacio clave para el cuidado ambiental. A través del Ministerio de Ambiente Morón incorporó 7 estaciones solares materas (una dentro de la Reserva) y termotanques solares en centros comunitarios.
“El poder construir espacios como esta Reserva, que es un oasis en el corazón del Conurbano, es construir Buen Vivir para los y las bonaerenses. Esto es darle posibilidad de disfrute a los vecinos de Morón, es acceso a derechos”, destacó Vilar sobre el trabajo realizado por la intendencia, asegurando que “desde el Ministerio seguimos profundizando nuestro compromiso ambiental y por decisión de nuestro gobernador Axel Kicillof, seguir construyendo un gobierno con ambientalismo popular, con educación y acceso a la salud”.
El intendente Lucas Ghi, remarcó que “estas nuevas instalaciones nos invitan a seguir trabajando, a profundizar las acciones que venimos desarrollando desde el minuto cero de la gestión. Este espacio que hoy es patrimonio de la comunidad, durante muchos años tuvo restringido su acceso popular y hoy es parte del inventario de recursos naturales que los vecinos y vecinas pueden disfrutar y conocer”. También destacó el trabajo de Daniela Vilar por ser “una ministra que permitió avanzar en esta dirección y nos acompaña con recursos”.
El municipio realizó un trabajo ambiental muy importante en la Reserva, que consta de 113 hectáreas bien protegidas y cuidadas que mejoran la calidad ambiental y de vida de los moroneneses, así como también impactan en toda la Provincia de Buenos Aires. Con el esfuerzo del Estado provincial, el Ministerio de Ambiente sigue trabajando y brindando herramientas a todos los municipios de la Provincia.