Profertil sigue apostando al desarrollo de productos sustentables y participó del Encuentro de Sostenibilidad convocado por la Asociación Petroquímica y Química Latinoamericana, donde Valeria Caliva, Coordinadora de Comunicación Corporativa explicó los desafíos de para utilizar sustentablemente nuestro suelo para la producción de alimentos.
Profertil produce y comercializa fertilizantes que nutren de forma sustentable los cultivos de los campos.
A decir de Caliva “Solamente el 3% de la tierra de nuestro planeta es espacio en el que podemos sembrar, cuidar y cosechar alimentos. Y lo más desafiante de todo es que, ese número, no va a aumentar”.
“Y mientras tanto, la población mundial sigue creciendo. Se estima que en pocos años más seremos 9 mil millones de personas. Y para alimentar a 9 mil millones de personas tenemos que ser capaces de producir un 50% más de comida que la que producimos hoy” señalo la representante de Profertil.
“Pero no solo alimentarlos (alimentarnos), sino además asegurarnos de que las generaciones que sigan también tengan disponible ese 3% de tierra para seguir generando sus alimentos. Hoy por hoy, a nivel mundial, los fertilizantes son los que propician la mitad de la producción mundial de alimentos. O sea que, sin fertilizantes el mundo tendría la mitad de comida” señalo Valeria Caliva durante su presentación.
Así, el equipo de Profertil trabaja junto a miles de productores agropecuarios de todo el país para utilizar responsablemente uno de los principales recursos naturales del país: el suelo.
En esa vinculación, forman a los productores en las mejores prácticas de manejo de los fertilizantes, aplicando innovación y tecnología agropecuaria para garantizar la correcta y cuidada nutrición de los cultivos. Con las fuentes correctas, las dosis justas, el momento ideal y la forma adecuada, potenciamos el desarrollo agronómico de nuestros campos.
Profertil es la única empresa productora de urea granulada de la Argentina
La urea granulada es el fertilizante nitrogenado más importante para el desarrollo de cultivos esenciales, como el trigo, el maíz y la cebada, pero también para muchos otros más como el limón, la manzana, el azúcar, los frutos rojos y nuestra querida yerba mate.
El nitrógeno, tomado por las plantas, es el responsable del desarrollo de las hojas, que es donde ocurre la fotosíntesis, la forma en que las plantas se “alimentan”. Por lo que un cultivo que tiene buena nutrición nitrogenada será más fuerte y sano y, por lo tanto, dará mejores alimentos.