Unilever Argentina participó de Sustainable Brands Buenos Aires 2018, Rediseñando el mundo en el que vamos a vivir. En el espacio de Redesigning innovation, Mariana Reñe, gerente de Sustentabilidad y Comunicación Interna, presentó la estrategia de la compañía para la transición hacia una economía circular.
“Empezamos un camino en el cual repensamos y rediseñamos de acuerdo a un sistema económico distinto, nosotros queremos un modelo que busque trascender y que sirva a lo largo del tiempo, por eso tenemos un Plan de Vida Sustentable”, expresó Mariana Reñe en su presentación.
En línea con el objetivo del Plan de Vida Sustentable de Unilever, orientado a reducir a la mitad el impacto ambiental, Reñe anunció el desarrollo del primer envase producido a partir de fuentes renovables a través de la línea de acondicionadores Dove.
La botella del Súper Acondicionador un minuto de Dove impulsa un proceso de producción sustentable que genera un impacto positivo en el planeta. El envase está desarrollado con plástico con el 90% de origen vegetal, proveniente de la caña de azúcar. Asimismo, el 80% de la energía consumida en el proceso de producción del plástico verde proviene de fuentes renovables, colaborando en la reducción de los gases con efecto invernadero.