La empresa Coexpan se llevó el primer lugar en el V concurso Packaging Innovation Award, con su proyecto “el vaso circular ,rPS”. La investigación permitirá que los envases de yogur reciclados puedan ser usados como materia prima secundaria para el mismo uso. Cristián Miquel, RR&D Global PMO de Coexpan, calificó este premio como muy importante ya que “demuestra que la Academia reconoce y valida este modelo y con ello podemos lanzar al mercado el producto final”.
El evento que reconoce los envases y embalajes más innovadores de Chile, lo organiza cada año LABEN-CHILE de la USACH y el Programa Estratégico de CORFO, CO INVENTA. La premiación 2023 se centró en la reciclabilidad y valorización de envases postconsumo.
El doctor Abel Guarda Moraga, director del Centro de Innovación en Envases y Embalajes, LABEN CHILE, destacó que las propuestas que llegaron en 2023 fueron más numerosas que en años anteriores. “Fue muy difícil determinar el primer lugar. Los niveles de innovación son complejos, pero Chile necesita que seamos más competitivos. El tema del cuidado del medio ambiente es motor de la innovación como también el reciclado; ambos son asuntos muy relevantes”, remarcó.