Directivos del Hesc Group, interesados en el inmenso potencial mareomotriz de Santa Cuz, se reunieron con la gobernadora Alicia Kirchner para darle a conocer su propuesta de inversión en la provincia. El grupo ruso cree que las zonas de Río Gallegos y San Julián ofrecen las mejores olas del mundo para la producción energética.
“Más allá de las variaciones propias de cada estación hay excelentes olas durante las 24 horas de los 365 días del año”, precisó el empresario Sergei Elistratov durante el encuentro, del que también participaron el ministro santacruceño de la Producción, Comercio e Industria, Leonardo Álvarez; el presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz (IESC), Jaime Álvarez, y el titular de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Lucio Tamburo.
La idea inicial del grupo inversor ruso es instalar un prototipo con el objetivo de cuantificar la viabilidad del proyecto. “Como compañía especializada en el diseño de tecnología para usufructuar el poder de las olas y garantizar la protección de las líneas de costas, somos los más indicados para llevar a cabo esta obra”, añadió Elistratov, quien invitó a la gobernadora a visitar las fábricas que la organización tiene en San Petersburgo y Moscú.