El próximo 10 de septiembre, Villavicencio se enorgullece de ser el patrocinador principal de la “Carrera Verde” en Puerto Madero, Buenos Aires. Este evento no es solo una carrera, sino una oportunidad para generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y la preservación de recursos no renovables.
Reciclaje Inclusivo: desde 2011, Villavicencio ha colaborado estrechamente con la Fundación Avina en un programa de reciclaje inclusivo llamado ‘Recuperadores’. Los resultados hablan por sí mismos: más de 5.300 recuperadores empoderados, 27.000 beneficiarios indirectos y una recolección asombrosa de 280 toneladas al mes de PET y 3.300 toneladas al mes de materiales reciclables. Esta es una historia de empoderamiento, impacto social y sostenibilidad.
UNA INICIATIVA CON PROPÓSITO
La carrera es un clásico en la comunidad running que busca concientizar a miles de personas sobre el cuidado del medio ambiente y los recursos no renovables, así como también, promover la cultura del cuidado de los bosques y espacios verdes que nos rodean ayudando así a la conservación de las especies que los habitan.
Villavicencio, en su rol de sponsor, se compromete a fortalecer su impacto positivo en la comunidad, proporcionando puntos de hidratación para los participantes a lo largo de la carrera.
Además, instalarán estratégicamente tachos de reciclaje para que los asistentes tengan la oportunidad de desechar los residuos de manera responsable. Los mismos serán recolectados y entregados a cooperativas locales, garantizando así la circularidad de los envases y promoviendo un ambiente más limpio y sostenible.
EL COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE
Durante más de una década, desde Villavicencio han trabajado en la promoción de iniciativas ambientales y sociales que respaldan el compromiso de preservar y conservar el medio ambiente.
Uno de los ejemplos más notables, es el programa de reciclaje inclusivo ‘Recuperadores’, en colaboración con la Fundación Avina.