Uali, la startup argentina enfocada en Climate Tech, incorpora el servicio de inspección de paneles solares a través de la conjunción de 3 tecnologías (IOT + IA + Robótica) con el objetivo de brindar información cada vez más precisa y relevante que facilite la toma de decisiones de las empresas del sector energético, promoviendo así, un futuro más sostenible.
El nuevo servicio de inspección de paneles solares de Uali lleva adelante la cobertura del terreno de manera más eficiente para reconocer los posibles defectos en los paneles y actuar en consecuencia en el menor tiempo posible brindando datos de mayor calidad, más precisos y en tiempos más cortos para una transición más limpia y responsable. Es de destacar que este proyecto fue reconocido recientemente en el prestigioso evento de EnBW Alemania donde Uali obtuvo el 3° puesto en materia de innovación.
“Este nuevo servicio que Uali lanza al mercado afianza nuestro compromiso de mejorar constantemente el modelo de detección, especialmente en condiciones climáticas desafiantes, proporcionando datos prácticos, confiables y de alta resolución, permitiendo que los sistemas fotovoltaicos mejoren su eficiencia y continuidad operativa”, afirmó Ian Bogado, CEO de Uali
¿Cómo funciona la inspección de paneles solares de Uali?
Las cámaras de última tecnología montadas en drones industriales de altas prestaciones, mapean los parques solares recopilando imágenes aéreas infrarrojas y térmicas. Estos datos recopilados en campo son cargados en la nube desde la base del drone y se procesan utilizando métodos de computer vision para buscar anomalías.
Los datos captados por los drones de Uali se almacenan en la plataforma que proporciona la compañía para la visualización y gestión de información los cuales se encuentran protegidos para futuras referencias e informes. A través de dicha plataforma los clientes pueden acceder a imágenes, advertencias, mapas, estadísticas y más. Asimismo las tendencias en los datos también se pueden establecer para la toma de decisiones posteriores en profundidad pudiéndose adelantar a posibles implicancias futuras.
La combinación de la tecnología de Inteligencia Artificial en computer vision de Uali y los drones está revolucionando la supervisión de paneles solares, permitiendo identificar y corregir anomalías de manera eficiente. Una herramienta efectiva para monitorear y optimizar el rendimiento de sus sistemas, contribuyendo así a la transición energética hacia una sociedad más sostenible. Un gran avance de Uali en la búsqueda de un futuro más claro.