El presidente de EE.UU, Donald Trump, visitará el estado de Tennessee donde el paso de varios tornados ha dejado al menos 25 muertos, varios desaparecidos además de un número de heridos sin precisar y severos daños materiales.
Varias tormentas acompañadas de tornados arrasaron el estado de Tennessee (EE.UU.) y dejaron infraestructuras y viviendas severamente dañados en el centro de Nashville, la capital de este estado sureño de Estados Unidos, según informó Efe.
Por ello el gobernador del estado, el republicano Bill Lee, ha declarado el estado de emergencia y la apertura de al menos cuatro refugios.
Según la Agencia de Manejo de Emergencias de Tennessee (TEMA, en inglés), del total de 25 fallecidos 16 se han registrado en el condado de Putnam, al este de la capital, mientras que en el de Wilson se han reportado 3 decesos.
Las autoridades del condado de Davidson, donde se asienta la capital del estado, dieron cuenta de dos fallecidos, mientras que en Benton se reportó un muerto, en lo que es uno de los más desastres más poderosos que ha impactado en este estado del sureste del país y comparable al que exactamente hace un año se registró en el vecino de Alabama.
El gobernador, que recorrió varias áreas afectadas, se comunicó con la Casa Blanca para informar sobre la situación y agilizar el envío de ayuda a fin de comenzar a reconstruir la zona devastada.
El presidente Donald Trump anunció que visitará este estado para conocer de primera mano la gravedad de los daños por estos “devastadores tornados”, que empezaron a registrarse poco después de la medianoche.