Equipos de la Patrulla Ambiental de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo (ACUMAR) realizaron un operativo especial de inspección junto a la Municipalidad de Lanús y a la Policía Ecológica en la zona de arroyo Millán, en Lanús, donde el fin de semana pasado se detectó una descarga de grasa animal.
El personal de la Secretaría de Espacio Público levantó las tapas de las cámaras de inspección que recorre el arroyo desde la Av. Escalada hasta la desembocadura. Allí, los inspectores de ACUMAR tomaron muestras para enviar a laboratorio y monitorearon algunos parámetros in situ que permitieron determinar la calidad de las aguas que corrían por esos ductos.
Por otro lado, inspeccionaron los establecimientos cercanos, con la intención de detectar posibles vuelcos no declarados y bien por fuera de los parámetros permitidos.
En este marco, se clausuró un tanque de acopio de líquidos en un depósito de camiones para transporte de cebo porque se detectó una conexión irregular que derivaba a los pluviales. En el lugar, se tomaron muestras y se clausuró en forma preventiva la instalación.
Estos operativos se dieron en el marco de una pesquisa que comenzó el fin de semana pasado a raíz de la detección de una mancha de borra de grasa que apareció en la desembocadura del arroyo Millán sobre el Riachuelo.