Transportadora de Gas del Sur (TGS) acaba de cumplir 25 años de trayectoria con una amplia experiencia en el mercado de gas natural en la Argentina. La empresa está en plena etapa de consolidación de su liderazgo como proveedor de productos y servicios en toda la cadena de valor, a nivel local y regional.
Se trata de la transportadora de gas natural más grande del país, con 32 plantas compresoras y 11 bases de mantenimiento distribuidas en la Patagonia argentina. En Bahía Blanca posee uno de los complejos de procesamiento de gas natural y almacenaje de sus productos derivados más importante del medio local.
TGS brinda servicios Midstream y se encuentra presente en el mercado mayorista de las telecomunicaciones a través de Telcosur. Tiene una capacidad de transporte de gas de 81 millones de metros cúbicos por día. En 25 años se incorporaron 426.160 HP, totalizando una potencia instalada de 780.100 HP. La firma opera uno de los sistemas más extensos de Latinoamérica, con un total de 9.183 kilómetros.