En base a su compromiso con la preservación de la biodiversidad, y en línea con el sexto objetivo de su ‘Desafío Ambiental 2050’, Toyota realizó la 13° edición de su programa ‘Conciencia Ambiental en Escuelas Primarias’.
Realizado de manera ininterrumpida desde 2004, ‘Conciencia Ambiental’ propone sensibilizar y promover una actitud proactiva en los niños para cuidar y respetar el medio ambiente a través de talleres y actividades lúdicas. Este año la temática elegida fue la Biodiversidad. Junto con la Asociación Aves Argentinas se llevaron a cabo 40 talleres para más de 1.600 alumnos de 5to grado de escuelas de Zárate, Campana (provincia de Buenos Aires) y Mendoza.
“A través de este programa buscamos fomentar el cuidado del ambiente desde la niñez, con la incorporación de pequeñas acciones cotidianas”, comentó Eduardo Kronberg, gerente de Responsabilidad Social de Toyota Argentina.
A lo largo de los años, el programa Conciencia Ambiental capacitó a más 13.500 niños en múltiples temáticas relacionadas con el cuidado del medio ambiente como la separación y clasificación de residuos, calentamiento global y cuidado del agua, entre otros.