La herramienta tiene por finalidad la despapelización de los trámites del sector y se da en el marco de un proceso de transformación digital y sistematización de datos que está encarando el Gobierno provincial en todas las áreas. En este caso, la plataforma está destinada particularmente a la gestión de los recursos naturales, de la que se beneficiarán, en un inicio, más de 140 productores locales.
La iniciativa surge en la búsqueda de mejorar, modernizar y simplificar los procesos administrativos y financieros, vinculados a la gestión de los recursos de esos sectores.
En este caso, entre sus beneficios, los productores locales contarán con una ventanilla abierta, disponible las 24 horas los 365 días del año; podrán reducir el tiempo de trámite y capacidad de autogestión y simplificar los esfuerzos a partir de la eliminación de barreras. Al mismo tiempo se da un proceso de unificación de trámites y agilización de los procedimientos necesarios; unificación de los controles y centralización de la información. Además, permitirá un gobierno abierto entre Nación y Provincia e integrará a los actores claves en el desarrollo de la matriz productiva local.
El lanzamiento de la plataforma estuvo encabezado por la vicegobernadora Mónica Urquiza; la presidenta de la Agencia de Innovación, Analía Cubino; la ministra de Producción y Ambiente, Karina Fernández; el titular de la Agencia de Recaudación Fueguina, Oscar Bahamonde. Mientras que acompañaron de forma virtual el secretario general del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe y el presidente de SENASA, Héctor Bilbao.