En el marco de su estrategia de gestión sustentable, este fin de año Supervielle celebró por primera vez la jornada “Un día para transformar”, que convocó a voluntarios de San Fernando, Mar del Plata, Mendoza y Córdoba a limpiar las playas y costas de residuos. Durante la actividad, se recolectó casi una tonelada de basura, más de 900 kilos de desechos que, de lo contrario, afectarían cursos de agua y ecosistemas.
La misma contó con el apoyo de la ONG ¡Vamos A Hacerlo!, un movimiento cívico que trabaja para eliminar basurales ilegales mediante limpiezas masivas, en Buenos Aires y Mendoza; Surfrider en Mar del Plata, cuya misión es proteger los ecosistemas del mar argentino, y EcoHouse en Córdoba, una organización sin fines de lucro que se especializa en desarrollar programas e iniciativas de educación, política, comunicación, consultoría y restauración ecológica.
“¡Fue muy bueno participar de esta actividad! Uno toma consciencia de que hay que cambiar el chip respecto a la forma que consumimos y que gestionamos nuestros residuos individual y colectivamente. El cambio comienza por uno”, comentó Antonella Rocco, Representante Administrativa de Centro de contactos en Supervielle y voluntaria de la actividad.
Esta iniciativa forma parte de los esfuerzos de Supervielle por reducir el impacto de sus operaciones, implementando sistemas de gestión ambiental responsable, y realizando campañas de concientización para sus colaboradores, clientes y comunidades de las que forma parte. La mencionada iniciativa, se suma a las anteriormente realizadas, como el reciclaje de 80 mil tarjetas inhabilitadas que fueron reconvertidas en mobiliario urbano donado tanto a la Universidad Nacional de La Matanza como también al Municipio de Godoy Cruz en Mendoza; y la plantación de 3.000 árboles nativos en el Parque Nacional Lanín de Neuquén, entre otras acciones.